Expanded Universe
6"
Concept Art Collection
Star Wars The Black Series 6"
A New Hope
Num: N/A
Año: 2022
Características
Línea: Star Wars The Black Series 6"
Escala: 6"
Exclusivo: ShopDisney,
Variaciones Registradas: No
Sello de fecha: -
Lanzamiento: 2022
Recuento conjunto: 0
Detalles de las articulaciones: 1 cuello superior articulado, 1 cuello inferior articulado, 2 hombros articulados, 2 codos articulados, 2 muñecas articuladas, 1 cintura articulada, 2 caderas articuladas, 2 muslos giratorios , 2 articulaciones giratorias por encima de las rodillas, 2 articulaciones giratorias por debajo de las rodillas y 2 tobillos articulados.
Cantidad de accesorios: 1
Detalles de los accesorios: 1 sable de luz rojo con hoja extraíble.
Descripción
Hasbro ha rendido homenaje a los diseños originales de McQuarrie para estos personajes icónicos en el pasado, pero es la primera vez que se anuncia esta figura para Black Series Obi-Wan Kenobi & Darth Vader Concept Art Edition de 6".
Revelado originalmente en Star Wars Celebration 2022, el set se lanza como una exclusiva en línea de ShopDisney, también disponible en Galaxy's Edge.
Este conjunto de arte conceptual viene en un paquete especial de dos figuras de Black Series, que es muy similar a las cajas estándar pero tiene algunas diferencias.
El más obvio es, por supuesto, el tamaño, pero lo más importante es que cada lado de la caja se conecta en ángulo para que ambos lados presenten la obra de arte habitual.
En cuanto al color, la caja presenta los mismos detalles en naranja que las otras figuras de A New Hope, en lugar de una biografía del personaje, la parte posterior de la caja presenta una breve reseña sobre el legado del arte conceptual de McQuarrie, en el interior, ambas figuras están cuidadosamente dispuestas en una bandeja de plástico moldeado; como detalle extra especial, la tarjeta trasera plateada detrás de ellos también presenta imágenes tenues del arte conceptual real.
Lo primero que debe tenerse en cuenta es que ninguna de estas figuras es 100% precisa para el arte, se trata de repintados de figuras más antiguas con esculturas de cabeza completamente nuevas, (una manera muy floja y limitada de creatividad para un lanzamiento de esta serie en 6").
El concepto Darth Vader es un repintado de la figura relativamente reciente de Empire Strikes Back Vader, completamente repintado en un nuevo esquema de color azul con una cabeza completamente nueva basada en la obra de arte de McQuarrie.
Este casco tiene un diseño mucho más angular, similar a la apariencia de Vader en la caricatura de Star Wars: Rebels (que de hecho se inspiró en el trabajo de McQuarrie).
Aunque el casco es azul, conserva esos lentes ligeramente teñidos de rojo que se ven en A New Hope.
Es una figura de gran apariencia, pero una vez más, lamentablemente, no es tan precisa para el arte real, un hecho que es más notable en el área del torso.
La unidad del pecho y el cinturón conservan los botones del traje real cuando deberían ser paneles planos, y las túnicas alrededor del torso deberían estar ausentes, dejando solo las piezas de la capa y la falda.
Debido a que es un remodelado, cosas como la textura general del traje tampoco son del todo correctas, pero eso es un problema mucho menor en comparación con las otras cosas.
Pero incluso con esas imprecisiones, esta cifra se ve genial.
La nueva cabeza esculpida realmente hace que Vader se vea mucho más siniestro, mientras que el esquema de color azul es una gran desviación del traje completamente negro con el que estamos más familiarizados.
A decir verdad, debería ser más un tinte azul que un azul absoluto, pero en ciertas luces (o falta de ellas) los colores se sienten menos apagados.
La enorme capa también hace que la figura se sienta mucho más teatral, e incluso sin tener un marco con alambre, hay una cierta satisfacción al moverla y posarla de la manera más dramática posible.
Darth Vader cuenta con la articulación en; Cabeza, torso, cintura y caderas articulados, Bisagra giratoria en hombros, muñecas y tobillos, Codos y rodillas articulados y Muslo giratorio.
No hay absolutamente ninguna preocupación de que las piezas de plástico suave de la túnica se interpongan en el movimiento aquí, con las buenas túnicas suaves y la capa, el complemento perfecto para la articulación que la figura tiene para ofrecer.
A pesar de su gran tamaño y peso, la capa tampoco impide el equilibrio, por lo que puedes obtener algunas poses realmente geniales de Vader que aprovechan al máximo su tamaño intimidante.
En un empujón, tal vez podría argumentar que los tobillos tienen una pequeña restricción de la armadura de la espinilla, pero es menor en el mejor de los casos.
En general, es una gran figura que puede no hacer uso de todas las articulaciones actualizadas que tienen las nuevas figuras de la serie Black, pero elige algunos de los aspectos más destacados para hacer una figura de Darth Vader maravillosamente expresiva.
El único accesorio de Vader es otro sable de luz de arte conceptual, completamente idéntico al de Obi Wan.
Tanto la empuñadura como la hoja son exactamente iguales, lo que (en un caso excepcional para la línea) está perfectamente bien porque tampoco hay variación entre ellos en el arte en sí.
La simplicidad de la empuñadura realmente funciona muy bien con el esquema monocromático de Concept Vader, mientras que la hoja blanca es una gran diferencia del rojo más familiar.
A pesar de su simplicidad, se ve fantástico en las manos de Vader, en gran parte debido a lo grueso que es en comparación con los sables finalizados.
El molde de Obi-Wan puede sentirse un poco anticuado en este punto y, como tal, tiene un poco menos que ofrecer, pero Vader lo compensa con creces.
Para los fanáticos de McQuarrie, estos ciertamente no reemplazan las figuras más precisas de 3.75 "que Hasbro hizo para el 30 aniversario, pero es reconfortante saber que estos increíbles diseños no se han olvidado por completo.
Texto en el empaque
La contribución de Ralph McQuarrie a la apariencia y ambiente de la galaxia de Star Wars es inmensa. Su emblemático estilo aportó el lenguaje visual que sirvió como guía para los diseñadores de vestuario, constructores de sets, buscadores de exteriores para filmar y fabricantes de modelos, además de sentar las bases de un estética de Star Wars unificada que continuará inspirando a artistas y fans en todo el mundo durante muchos años.