El 24 de mayo de 2017 StarWars.com habla con Steve Evans de Hasbro sobre una figura de Darth Vader del 40 aniversario que será recordada durante mucho tiempo.
Este artículo es parte de una serie especial de StarWars.com en honor al 40 aniversario de Star Wars el 25 de mayo .
Cuando se trataba de hacer una figura de acción de 6 pulgadas de cierto Lord Sith para el 40 aniversario de Star Wars , el director de diseño Steve Evans y Hasbro tuvieron una idea simple, aunque poderosa.
"Tomamos el principio de 'Hagamos un Vader sin trucos'", dice Evans. "Vamos a hacer Vader".
Lo que Evans quiere decir con "trucos" es que no hay casco removible. Sin mano extraíble. Ningún relámpago del Emperador para sujetar alrededor de su cuerpo. Nada que marque la figura en un momento en el tiempo. En cambio, quería ir por algo definitivo, y eso significaba volver a Vader como lo conocimos en Star Wars: A New Hope .
"Fue muy simple", dice Evans. "Simplemente haz un Darth Vader puro. Acaba con esa maldad pura sin quitar esto o aquello, porque es una forma y un diseño tan icónicos".
Primeras piezas impresas en 3D para el 40.º aniversario de Black Series Darth Vader.
Para el 40.º aniversario de Star Wars , Hasbro decidió honrar las raíces de los juguetes de la saga, pero con un toque moderno: lanzando una nueva ola de la línea Black Series de 6 pulgadas, aclamada por la crítica, basada en las 12 figuras originales de Kenner de 1978. El empaque es encantadoramente retro, hasta el logotipo de Kenner. Algunas de las figuras, como Jawa y Tusken Raider, son nuevas. Algunos, como Han Solo, son reediciones solicitadas desde hace mucho tiempo. Y algunos, como Darth Vader, son particularmente especiales.
El villano clásico había aparecido previamente en la Serie Negra, pero con un casco removible. La versión de aniversario le dio a Hasbro la oportunidad de construir un mejor Vader, por así decirlo, poniendo a prueba sus aprendizajes en los últimos años con la Serie Negra, agregando más detalles y perfeccionando otros.
"A los muchachos les encantó hacer menos con él, si eso tiene sentido", dice Evans. "Era simplemente, 'hazlo exactamente correcto'. Comprende la forma en que la tela cubre su hombro y las placas del pecho. Incluso hasta pintar sus mejillas con un tono plateado muy sutil, que sabemos que tenía la utilería en el Episodio IV cuando lo filmaron".
Un prototipo ensamblado del Lord Sith.
Otro detalle añadido son las lentes de la máscara de Vader. En A New Hope , tenían una tonalidad marrón rojiza, que se oscurecería en películas posteriores. Hasbro intentó esta coloración en el Black Series Vader original y decidió, ya que el objetivo esta vez era hacer una verdadera A New Hope .versión, para ir por ese color de nuevo. "Cualquier cosa sutil es realmente difícil, especialmente cuando estás haciendo muchas de estas figuras", dice Evans. "Los grises, los rojos oscuros y los marrones son muy difíciles de acertar exactamente. Él tiene estos tintes rojos [en la película], y dependiendo de cómo lo incida la luz, parece muy rojo o nada rojo. Hay mucha subjetividad en qué ángulo de luz llamamos canon. Pero sí, creo que conseguir esos tintes marrón rojizos en las lentes fue importante. Perdemos el sueño por cosas como esa". Era un riesgo: si el color hubiera sido demasiado pronunciado o incluso demasiado claro, sobresaldría. En cambio, agrega dimensión y se mezcla.
Al desarrollar la figura, Hasbro creó una nueva escultura, sin transferir nada del lanzamiento original. Los diseñadores volvieron a su biblioteca de referencia y a los archivos de Lucasfilm, incluidas imágenes fijas de películas, tomas promocionales y fotografías detrás de escena, marcando características específicas de A New Hope como la caja del cofre de Vader, la forma del casco y los detalles plateados en su máscara. Luego, la figura se esculpió digitalmente en ZBrush, se mostró a Lucasfilm para obtener información, luego se desarrolló y prototipó hasta que estuvo lista una versión final.
Y la figura final es algo digno de contemplar: una hermosa escultura con un casco que parece increíblemente preciso, una articulación que permite poses dinámicas pero nunca a costa del diseño, trozos de tela que fluyen y una capa que caen naturalmente. Su mano izquierda incluso está diseñada de tal manera que podría sostener su sable de luz o lanzar un estrangulamiento de la Fuerza a alguien cuya falta de fe podría encontrar perturbadora. (El que tu prefieras.)
"La autenticidad simple y pura de Vader para el 40 aniversario es lo que más me enorgullece", dice Evans.
Este Vader haría su debut en la Comic Con de Nueva York en octubre de 2016 con elogios de los fanáticos, y finalmente llegará a los estantes junto con el resto de la serie del 40 aniversario. La figura viene como parte de un "Legacy Pack" de lujo con una exhibición que invoca el infame "Early Bird Kit" de Kenner, otro tributo inteligente a los juguetes de antaño. A medida que Black Series se acerca a su propio hito (la línea cumplirá cuatro años en otoño), el 40 aniversario de Vader muestra cómo ha crecido y las posibilidades que tiene por delante.
"La promesa de Black Series son los detalles precisos de la película, directamente fuera de la pantalla, altamente articulados", dice Evans. "Creo que, como hemos pasado por cuatro años, todavía estamos mejorando. Donde estamos ahora, lanzando películas que están por venir, la calidad siempre avanza".
Por Dan Brooks escritor de contenido sénior de Lucasfilm y editor del blog StarWars.com.
24 de mayo de 2017
Comments